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Fijan normativa para grupos parcelarios rurales
Legislación Provincial - Ed. 3416 - 3416 - 28/ 04 /2017
Por dos años no podrán ingresar a espectáculos futbolísticos los jefes de las barras de River y Boca
Legislación Nacional - Ed. 3416 - 3416 - 28/ 04 /2017
Convocan a concurso para cubrir cargo Defensor Público
Legislación Nacional - Ed. 3416 - 3416 - 28/ 04 /2017
Informan procedimiento para adquisición de GNC
Legislación Nacional - Ed. 3416 - 3416 - 28/ 04 /2017
En virtud del CCyC la prescripción tributaria se determina por el Código Tributario Provincial
La aplicación del dies a quo conforme las disposiciones de la ley tributaria establecida por la legislación provincial no importa una violación de norma constitucional alguna a tenor de la interpretación que el nuevo CCyC ha establecido con relación a la anterior discusión constitucional que se diera respecto a la facultad de las provincias para legislar sobre la prescripción de los tributos locales. El actual ordenamiento dispone en el art. 2532 lo siguiente: “En ausencia de disposiciones específicas, las normas de este Capítulo son aplicables a la prescripción adquisitiva y liberatoria. Las legislaciones locales podrán regular esta última en cuanto al plazo de los tributos”. Esta última parte del dispositivo fue introducida por el Congreso Nacional respondiendo al reclamo de la Corte en la causa “Casmma”, donde la jueza Carmen M. Argibay requería del Congreso precisión legislativa con entidad para modificar la jurisprudencia que tenía fijada la Corte Suprema con relación a la interpretación constitucional del tema. Así, se brindó respuesta institucional, sin limitaciones, sobre la cuestión atinente a la facultad legislativa de los Estados locales en materia de prescripción impositiva (en la esfera de los tributos que las provincias se reservaron conforme la Constitución Nacional). En consecuencia, en virtud del modo en que se ha legislado la prescripción en materia tributaria, la existencia de un “derecho común” o “derecho de fondo” aplicable a todo tipo de relaciones -de naturaleza pública o privada- ya no puede ser el fundamento para detraer a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Bs. As. potestades normativas que, a la luz de la definición dada por el legislador nacional, ya no puede dudarse de que no han sido delegadas al Gobierno Federal en los términos del art. 75 inc. 12 de la Constitución Nacional. Con esta nueva situación legal, ninguna discusión pende sobre la facultad de los Estados locales con relación al dictado de la legislación en materia de prescripción tributaria, tanto en lo atinente a la fijación de los plazos como también en relación al cómputo de los mismos y a la suspensión e interrupción del curso de la prescripción. Porque el art. 2532 comprende todos los aspectos regulados en el mismo capítulo y no sólo la cuestión temporal que tiene su norma específica en el art. 2560
Fuero Civil - Ed. 3416 - 3416 - 28/ 04 /2017
Condenan al Municipio de Paraná por remunerar mejor a un juez interino que a otro designado por concurso
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná admitió la demanda interpuesta por un Juez de Faltas de la ciudad, que ocupa su cargo por concurso desde 2011 y reclamó que el Departamento Ejecutivo Municipal le asignó una remuneración mayor a otra jueza designada en 2012 en forma interina. El Tribunal anuló la decisión estatal, a la que calificó de “desigualitaria e ilegítima”, y condenó a la Municipalidad a abonar el mismo salario al demandante, además de pagarle las diferencias salariales con intereses, y los aportes de ley. En el marco de la causa “Siede, Amado Emilio c/Municipalidad de Paraná s/Contencioso Administrativo”, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná hizo lugar a la demanda del titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de la Municipalidad de la ciudad
Fuero Administrativo - Ed. 3416 - 3416 - 28/ 04 /2017
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