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Determinan sujetos que deberán utilizar el sistema Declaración en línea
Legislación Nacional - Ed. 3676 - 3676 - 25/ 06 /2018
El TSJ porteño revocó el intento de bloqueo a Uber
En febrero la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas había ordenado que no se pudiera acceder a la aplicación de la compañía
... - Ed. 3676 - 3676 - 25/ 06 /2018
La Corte de EE.UU. falló a favor del cobro de impuesto a las ventas por internet
Los estados pueden obligar a la gente a pagar impuestos por las ventas que realizan en internet
... - Ed. 3676 - 3676 - 25/ 06 /2018
Vía acción de amparo obligan a brindar medicamento no autorizado por ANMAT
Corresponde determinar si el medicamento es necesario para tratar la patología del niño, o bien, si éste puede ser sustituido por otro que sí haya recibido esa aprobación, siempre teniendo en consideración el mandato constitucional implicado especialmente (art. 24 Conv. Int. sobre los Der. del Niño). Ello por cuanto el derecho a la salud no puede quedar limitado a la decisión de dicho órgano administrativo, relevante e importante por cierto, cuando en realidad para que merezca la calificación del órgano rector es necesario previamente la decisión empresaria de la productora de dicho remedio para afrontar los costos para obtener la aprobación pertinente. El ANMAT no está obligado obviamente a iniciar los trámites y afrontar los gastos que implica la provisión de medicamentos, como el que se reclama para tratar la fibrosis quística, toda vez que ello es una decisión empresaria de quien los produce de insertarse en el mercado comercial de este país. Ello nos lleva a inferir que pueden existir medicamentos beneficiosos que aún no han sido aprobados, o que lisa y llanamente nunca serán aprobados. No se desconoce que con dicho trámite la autoridad administrativa nacional otorga un respaldo científico sobre las condiciones del producto médico que se inserta en el mercado, certificándolo como corresponde. Frente a dicho contexto y ante la ausencia de dicho pronunciamiento, el tribunal, a los fines de resguardar oficiosamente el derecho a la salud del niño y evitar cualquier efecto contraproducente, ha solicitado en dos oportunidades se practique pericia médica sobre el mismo, informando que no advirtieron riesgo alguno para el tratamiento reclamado. Sumamos a ello la opinión del propio médico tratante. Frente a dicho contexto, aquel argumento central desde el cual se opuso razonablemente la prestadora de salud por falta de aprobación del órgano administrativo, se ha desvanecido, ya que dicha decisión administrativa emitida oportunamente por la prestadora de salud ante el requerimiento del medicamento, tenía relevancia cuando se ignoraba los efectos del remedio solicitado, situación que ha sido despejada con las pericias rendidas en la causa
Fuero Civil - Ed. 3676 - 3676 - 25/ 06 /2018
La CSJN revocó condena a aseguradora a pagar indemnización de más de dos millones de pesos por un accidente de trabajo que no fue probado
Fuero Laboral - Ed. 3676 - 3676 - 25/ 06 /2018
Establecen requisitos del proyecto “Gestión Integral y Sustentable de la Vinaza”
Legislación Nacional - Ed. 3675 - 3675 - 22/ 06 /2018
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